jueves, 5 de marzo de 2009

Los consejos de un medico

Esto dice un doctor en la red, pero uno no sabe si creer, cada doctor parece tener su forma de ver la alimentacion ideal:
El papel de la dieta en el tratamiento es importante. Hay que comer una dieta balanceada, evitando las comidas abundantes, copiosas, (no es importante lo que se ha comido, sino la cantidad de lo que se ha comido).
Evitar las comidas ricas en grasas, comer rápidamente o con angustia.
Tomar mucho café, no sólo estimula directamente el intestino, sino que también contribuye a la tensión nerviosa y consecuentemente a la tensión intestinal.
La diarrea puede ser causada o aumentada por la ingesta de una dieta rica en fibras o productos endulzados con fructuosa o sorbitol ( colas, limonada, naranjada, mermeladas, chocolate, goma de mascar, helados, miel, jugos de frutas enlatados etc).
Las dietas de salvado de trigo y alimento con alto contenido de fibras, empeoran la diarrea, el dolor abdominal y la hinchazón. Los pacientes que mejoran con las fibras son los que tienen verdadero estreñimiento.
Lo recomendable es una dieta rica en fibra más natural. La fibra debe ser agregada gradualmente a la dieta.
El desayuno debe ser la comida donde sea más conveniente, fácil y agradable, ingerir una adecuada cantidad de fibra de trigo, porque es el tipo de fibra dietética más laxante .
Los pacientes en los cuales el estreñimiento es el síntoma cardinal, se pueden beneficiar, con la ingesta de salvado de trigo, sobre todo de la variedad cruda y desecada, que es la que tiene mayor poder laxante. Se puede preparar con agua o con jugos de frutas o mezclarlos con otros cereales del desayuno, con yogur o sopas espesas.
La dosis inicial es una cucharada sopera al día, que se puede aumentar hasta seis cucharadas al día si fuera necesario.

2 comentarios:

  1. hace 8 días que no puedo defecar.tomo hace 3 días laxante dulcolax y no me hace ningún efecto.estoy asustada.que debo hacer???como espinaca,compota de manzana,mandarina.

    ResponderEliminar
  2. hace 8 días que no puedo defecar,tomo laxante dulcolax hace 3 días y no me hace ningún efecto,estoy asustada,que debo hacer?como espinaca,compota de manzana,mandarinas

    ResponderEliminar